Solicitud – Summer University

Paso 1: Hacerse miembro de AEGEE

Puedes consultar nuestra sección sobre cómo ser miembro pulsando aquí

Paso 2: Apuntarse a una Summer University

Para este segundo paso, accede a la web del programa Summer University pulsando aquí. Allí, verás en la esquina superior derecha un circulo con una silueta humana, haz clic ahí y se desplegará un apartado para hacer el log in. Utiliza los mismos datos que los que introdujiste para hacerte miembro (username y password).

Una vez estás metido con tus datos de miembro de AEGEE, puedes comenzar a explorar las diferentes Summers que las diferentes Antenas ofrecen. Para ello, utiliza el mapa que hay en medio de la web y ve haciendo clic en los diferentes ítems para ver qué ofrece esa ciudad.

Una vez hayas decidido qué Summer te interesa, el proceso para solicitar plaza es el siguiente:

Selecciona la ciudad que te interesa, una vez estés dentro de la ficha de esa Summer, haz clic en el botón de Apply. El botón está algo escondido, así que adjuntamos foto.

Una vez hayas accedido al apartado Apply, responde al cuestionario que se te presenta y una vez lo envíes ¡HABRÁS SOLICITADO PLAZA PARA ESA SUMMER!

Paso 3: Hacer bien el cuestionario

Cuando comiences a hacer el cuestionario, verás que te realizan ciertas preguntas para saber cómo eres e incluso algunas preguntas que pueden parecer disparatadas, pero no son más que pequeñas ayudas para que los organizadores de esa Summer puedan saber qué tipo de persona eres. Trata de ser original, haz una carta de presentación que se relacione con la temática de la Summer, y lo más importante, evita chistes ofensivos: A todos nos gustan las personas con sentido del humor, pero no queremos que nadie se ofenda. Simplemente, se tu mismo.

Paso 4: Recibir respuesta

Una vez se haya cerrado el plazo para mandar solicitudes, te llegará al tiempo un correo de esa Antena en la que te informarán de si has sido admitido o no. En caso positivo, simplemente sigue los pasos que ellos te irán indicando conforme avance el tiempo. De todas formas, si te surge alguna duda, estamos a tu completa disposición.

Preguntas frecuentes:

  • ¿Cuál es la fecha límite?
    • La fecha límite para solicitar plaza es el 2 de mayo.
  • ¿Qué pasa si no me cogen?
    • Puedes solicitar de nuevo plaza en las open calls, que son una especie de segunda ronda para asignar las plazas que no han quedado cubiertas.
  • ¿Qué pasa si se me pasa la fecha?
    • Igualmente, puedes solicitar plaza en las open calls.
  • ¿Puedo solicitar más de una Summer a la vez?
    • Sí, hasta tres candidaturas simultáneas, pero el sistema informático solo enviará la solicitud a una de ellas, en función de en cual entiende él que tienes más posibilidades.